Teléfono: 93 418 47 15
E-mail quirurgica@quirurgica.com

En Quirúrgica ponemos a tu disposición los tratamientos más eficaces para la incontinencia fecal

La incontinencia fecal es la pérdida del control de cuándo y con qué frecuencia ir al baño. Desde Quirúrgica ponemos a disposición del paciente el mejor equipo médico con los tratamientos más eficaces para cada problema:

En primer lugar la Neuroestimulación de raíces sacras que consiste en la estimulación mediante un electrodo de los nervios sacros que controlan la defecación.
Es una técnica que consta de una fase provisional, tras la cual si la terapia es eficaz se pasa a una fase de estimulación definitiva.
Se realiza mediante un electrodo conectado a una batería (similar a un marcapasos).
La eficacia se manifiesta desde la primera semana de la prueba, y si funciona, la terapia definitiva lo hará con un 80% de posibilidades.
Este tratamiento disminuye en más del 75% los episodios de incontinencia.
Su eficacia clínica está demostrada en muchos tipos de incontinencia fecal tras más de 10 años de experiencia.

En segundo lugar la Neuroestimulación del tibial posterior que consiste en la estimulación del plexo sacro a través del nervio tibial posterior (posterior al tobillo). Puede realizarse mediante una aguja muy fina con un pequeño pinchazo o mediante un parche autopegable.
Se realiza en 20 sesiones de 30 minutos en la consulta sin precisar ningún tipo de anestesia.
El programa de estimulación es de un año con recuerdos cada 6 meses.

Y en tercer lugar el Implante de biomateriales que consiste en el implante de pequeñas prótesis en el canal anal que aumentan la capacidad de continencia anal en los casos indicados.
Es una técnica quirúrgica poco agresiva indicada en algunos casos de incontinencia, como la incontinencia de gases o el manchado.


Nuestro equipo médico te atenderá y prescribirá el tratamiento más adecuado en tu caso. Consúltanos al 93 418 47 15 o visita nuestra página web para más información.